domingo, 18 de diciembre de 2011

Villancicos contra el cáncer en Guadalajara


La muestra se celebrará a las 12,30 de la mañana en el salón de actos del Centro Cultural azudense.

En la Muestra participarán la Ronda de Azuqueca, la Ronda de la Cotilla, el Grupo Infantil Maestra Plácida, el Grupo Clara Campoamor y la Tamborada de Atanzón.

La entrada tendrá un precio simbólico de 2 euros que irán destinados a la AECC y que incluye una papeleta para el sorteo de una cesta de Navidad, si bien todos aquellos interesados que así lo deseen podrán adquirir más papeletas para colaborar con más donativos a favor de la lucha contra el cáncer.

La delegación local de la AECC en Azuqueca de Henares se constituyó el pasado mes de noviembre, bajo la presidencia de Rufi Fernández y ya cuenta con una veintena de socios.

El Ayuntamiento de Azuqueca les ha cedido un local en el Foro, en el que se reúnen los lunes y miércoles de 18,00 a 20,00 horas. También atienden en el teléfono 682 01 43 96

martes, 13 de diciembre de 2011

Web "Gaiteros Mirasierra"

Estamos de enhorabuena porque uno de los grupos de dulzaineros más destacables estrena página web. Los Gaiteros Mirasierra quieren así, con sus más de quince años de carrera musical como avales, dar a conocer a sus integrantes, sus actuaciones y los reportajes fotográficos.
Los que tengan la suerte de acompañarles en alguna de sus experiencias, podrán comprobar con el cariño y hospitalidad con que este grupo recibe a las personas, que se sentirán como uno más, y con los que disfrutarán, bailarán y sobre todo aprenderán.

Enhorabuena por vuestro trabajo!!


Gaiteros Mirasierra lanza su página web
16 años de música y tradición reflejados en www.gaiterosmirasierra.es







El grupo de música Gaiteros Mirasierra lanza, la que es hasta la fecha, una de las primeras páginas web en Guadalajara dirigida tanto al propio grupo como a la música tradicional de la capital y provincia. La realización y diseño de la página a corrido a cargo de Susana Garrido y Enrique Pizarro, pertenecientes a Kingenia, empresa dedicada desde hace mas de 15 años a desarrollos en el ámbito de la web, con la finalidad de ayudar a las empresas a crear estrategias de marketing en internet efectivas y rentables y asi optimizar los resultados de negocio.

Este trabajo on line, es el reflejo de dieciséis años de andadura musical por toda la geografía española y sobre todo por la provincia de Guadalajara. El folclore de Guadalajara, vivencias del grupo, costumbres de nuestros pueblos y de nuestras gentes, o la recopilación del cancionero de la provincia, han sido unos de los motivos para la creación y difusión de este portál de información músico-cultural. En la página cabe destacar diferentes ventanas sobre información del grupo, actuaciones, galería fotográfica y video, música tradicional editada, así como descarga de partituras y documentos relacionados con este tipo de música.

El grupo Gaiteros Mirasierra formado por cuatro dulzainas castellanas, una caja y un bombo, se constituyó en 1995. Sus seis integrantes (Valentín Pérez Pezuela, Valentín Pérez Siguenza, Diego Pérez Pezuela, Beatriz Martín Pezuela, Antonio Garrido González y Antonio Garrido Cerezo), con una larga y satisfactoria experiencia a sus espaldas, son grandes conocedores de las tradiciones y el folclore de Guadalajara y Castilla. La mayor parte de ellos se dedican a la docencia y dirección de diferentes agrupaciones musicales de Guadalajara y provincia, Escuelas Municipales de Música, así como a la investigación dicho folclore.

Pertenecientes a dos familias diferentes venidas de pueblos tan dispares como Atanzón, en la Alcarria Alta y Cantalojas en plena Sierra de Ayllón. Deciden llamarse así, por residir en un barrio de Guadalajara de nueva construcción.

Han actuado en fiestas tradicionales y certámenes durante esta trayectoria en numerosas localidades de Guadalajara, las dos Castillas, Valencia y Cataluña.

En 2005 publicaron su trabajo discográfico junto a los Danzantes de Galve de Sorbe con el sello discográfico Tecnosaga. Veintiún temas componen este trabajo, dieciséis de ellos son danzas de palos, de castañuela y de cintas que se ejecutan en dicha localidad serrana y los restantes son de Guadalajara y provincia, con varios temas compuestos por miembros grupo. Su trabajo a parte de la interpretación, es la recuperación y la creación del folclore castellano, ya que han compuesto numerosas canciones para enriquecer el cancionero de Guadalajara y provincia. Colaboran musicalmente con los Danzantes de Galve de Sorbe y con los de La Huerce.

En 2004, reciben el Premio “Popular Nueva Alcarria” en el apartado de Fiestas Populares, que todos los años concede el periódico Nueva Alcarria.
En 2009, reciben el Premio “Alaminero del Año”, que todos los años concede la Asociación de Vecinos “El Alamín” de Guadalajara.

domingo, 11 de diciembre de 2011

XX Concurso de villancicos "Ciudad de Guadalajara"

Hoy 11 de Diciembre en el Auditorio Buer Vallejo y a partir de las 11,00 horas dará comienzo el XX Concurso de la ciudad de Guadalajara. El orden de participación será el siguiente:

Nº 1 C.E.I.P. Alvarfáñez de Minaya

Nº 2 Alumnos curso de lengua, cultura y civilización rumana

Nº 3 Colegio Santa Cruz

Nº 4 Coro Infantil de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva

Nº 5 Ludoteca el Rincón Mágico

Nº 6 Grupo de villancicos Asociacion de Mujeres de Sacedón

Nº 7 Grupo Serenata

Nº 8 Shaday

Nº 9 Rondalla “El Vallejo”

Nº 10 Grupo musical de Pareja

Nº 11 Coro parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva

Nº 12 La Murga de Aranzueque

Nº 13 Ronda Villa de Lupiana

Nº 14 Asociación coral “Giovanni Farina”

Nº 15 Grupo “Palacio de la Cotilla”

Nº 16 Real Zambombada de Atanzón

Nº 17 Grupo rondalla “Acacias” de Azuqueca

Nuestra tierra canta en Navidad, 2011

El Domingo 11 de Diciembre en el salón de actos del centro San José, tendrá lugar un año más la muestra de villancicos organizada por la Fundación Siglo Futuro. Podremos disfrutar a partir de las 18,30 horas de la tarde de los siguientes grupos:

  • Ronda de Horche
  • Ronda de Azuqueca de Henares
  • Real zambombada de Atanzón
  • Grupo del Palacio de la Cotilla
  • Ronda del Alamín

sábado, 10 de diciembre de 2011

XVII Certamen de villancicos, Atanzón 2011

El día 10 de diciembre a las 18:00 h tendrá lugar en la Iglesia de Atanzón, el XVII
Certamen de “Cantos de la Alcarria en Navidad”. Tras la actuación de todos los grupos,
podremos degustar un rico caldo, chorizos y Migas Alcarreñas.

sábado, 3 de diciembre de 2011

VI CERTAMEN de VILLANCICOS de CANTALOJAS
3 de diciembre de 2011

17:30h Concentración de cencerrones y zambombas en la Pza. Mayor.
17:45h Desfile de cencerrones y zambombada hasta la Iglesia San Julián.
18:00h Pregón de Navidad a cargo de
D. Jose María Alonso Gordon.
Villancicos populares a cargo de:

  • VALVERDE DE LOS ARROYOS
  • COGOLLUDO
  • JOSE ANTONIO ALONSO y grupo
  • RONDA DE LUPIANA
  • AMIGOS DE SIGÜENZA
  • GALVE DE SORBE
  • RONDA DE TEO
  • ZAMBOMBADA DE ATANZÓN
  • CANTALOJAS