sábado, 22 de septiembre de 2012

III Día de Guadalajara en Madrid, 2012

    Con la celebración de las III Día de Guadalajara, este fin de semana 22 y 23 de Septiembre, se reunirán en Madrid multitud de grupos, rondas, danzantes, botargas, artesanos y demás divulgadores del foklore guadalajareño.

     La cita comienza el sábado a las 10,00 y hasta las 21,00 se podrán ver desfiles de botargas desde la Plaza de Santa Ana, pasando por la del Ángel y Jacinto Benavente, hasta la de Santa Cruz, así como los puestos de gastronomía, turismo y de los artesanos de la Escuela de la Diputación Provincial. Durante la tarde del sábado actuarán los danzantes del Palacio de la Cotilla, que realizaran un dance sobre zancos a las 18,30, para después volver a las 19,30 ya con el grupo al completo del Palacio de la Cotilla.

    El domingo de 11,00 a 20,00, además de los desfiles y puestos, se podrá disfrutar de las actuaciones de la ronda de Horche o de los danzantes de Utande. Un fin de semana en el que Guadalajara se hace aún más grande.







sábado, 1 de septiembre de 2012

Almonacid de Zorita 2012

  En la noche del 1 de Septiembre el pueblo de Almonacid de Zorita fue testigo de una amplia muestra del floklore guadalajareño que incluía una reciente adaptación de la Jota de Almonacid.