Las vaquillas, tal y como manda la tradición visten con dos sayas de diferente color, cuernos en la cintura, calcetines blancos, medias y albarcas. Los pies los llevan tapados con sacos y unos cencerros cuelgan de sus cuerpos. Una horripilante máscara cubre los rostros de estas bestias. Su cometido, como no podía ser de otra manera es asustar y corretear por el pueblo. Las mozas suelen ser objetivo prioritario. Su salida para este sábado está prevista alrededor de las 17.00 horas pero no lo harán solas, mayores y pequeños están invitados a animar la tarde de Carnaval en Membrillera con sus mejores disfraces. Un jurado se encargará de premiar la creatividad de cada uno en varias categorías. Seguidamente, se repartirán bocadillos para todos los participantes y un chocolate caliente. Así se cumplirá un año más con la tradición carnavalesca en la localidad.
http://www.nuevaalcarria.com/jprovincia/general/118844-los-pueblos-se-abren-al-turismo-con-sus-personajes-carnavalescos-mas-tradicionales
Buenas noches, mi nombre es Gabino Domingo Andrés, he leído con cariño lo que se dice en este articulo de las vaquillas de Membrillera. Pero hay un error en el nombre del representante de estos asuntos. No es Gabino cogollo, si no Gabino Domingo que soy yo. Un saludo.
ResponderEliminar