lunes, 9 de agosto de 2010

Codes 8-08-2010

Codes, pueblo del señorío de Molina y pedanía de Maranchón, en la frontera de la provincia, tiene escasos vecinos en los meses más fríos del año, pero durante la época estival y los fines de semana se llena de codeños que añoran su castillo.

Conserva aún el empedrado que hace décadas cubría todas las calles del pueblo, formando un bonito y original dibujo como se puede observar en la ermita, en la puerta de la iglesia o en algunos patios particulares. Teniendo una iglesia del siglo XVI y una ermita llena de encanto a las afueras, lo que más llama la atención a los visitantes es el Navajo, pequeña laguna a la entrada del pueblo llena de ranas y pececillos.



La iglesia de Codes,destacada por su antigüedad tiene como nombre real, Iglesia de San Pedro, ésta data del siglo XVI, en su estructura arquitectónica nos podemos encontrar la capilla mayor, el lado Epístola, etc.




La ermita de Codes, situada a las afueras del pueblo, deslumbra a todo aquel que pasea por las eras. Parece puesta en medio de la nada, y según te vas acercando a ella te muestra sus encantos que se duplican cuando vemos su interior.


Ermita de la Virgen del Buen Suceso

Pueblo de bonitas casas de piedra y balcones floreados, de gente hospitalaria, trabajadora, amantes de la cultura y el folkore (danzantes del "pollo de Maranchón por cercanía) celebran sus fiestas para San Roque.


Fotografía aérea de Codes


En la tarde del domingo 8 de Agosto y con permiso de la lluvia que cesó durante una hora, actuó el Grupo Palacio de la Cotilla.
























































Página oficial de Codes:
http://www.codesportodoloalto.com/index_principal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario