sábado, 12 de mayo de 2012

Azuqueca de Henares, San Isidro 2012


  Un año más para festejar San Isidro se reunieron en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares rondas y grupos de bailes que desde las 18,30 hasta más de las 23,00 no dejaron de recordar tradición.


  Primeramente se realizó un pasacalles por las calles del lugar, actuando cada grupo en los puntos que ya vienen siendo habituales; después el tradicional reparto de bollos dio comienzo a la XIV Muestra de Rondas Tradicionales inaugurada por la Escuela de Dulzaina y Tambor del Palacio de la Cotilla.


  Una tarde calurosa llena de ritmo y movimiento en la que los más pequeños del grupo de Sigüenza y los impresionantes vuelos de las faldas al unísono de las chicas de La Cotilla pusieron el toque de color y frescura.




PROGRAMA:



18:00Plaza de la Casa de la Cultura. Concentración de Rondas y Grupos. A continuación, Pasacalles a cargo del Grupo de Escuela de Dulzaina y Tambor del Ayuntamiento de Guadalajara, Ronda de Tórtola, Casa de Extremadura de Azuqueca, Ronda de Horche, Grupo Palacio de la Cotilla, Ronda de Sigüenza, Ronda de Lupiana, Ronda de la Alegría y Ronda de Azuqueca, con las siguientes paradas: plaza de la Herrería, plaza Ramón y Cajal, plaza del Pez, plaza del Tejar, calle Mayor, plaza General Vives, calle La Ermita, calle de las Eras, parque de la Ermita y vuelta a la Casa de la Cultura. Organiza: Asociación Amigos de la ‘Ronda de Azuqueca’
20:00
Centro Cultural. XIV Muestra de Rondas Tradicionales "San Isidro 2012"
Entrada y actuación de todas las rondas participantes en el pasacalles.
Reparto entre los asistentes de bollos tradicionales y recuerdos del acto.




Videos del acto en:  

http://www.azuqueca.tv/

1 comentario: