sábado, 5 de mayo de 2012

XII Certamen de rondas de Horche, 2012


 
  El Certamen Folk "Villa de Horche", organizado por la Asociación Cultural "Amigos de la Ronda de Horche" y con la colaboración del Ayuntamiento, celebra este sábado su duodécima edición. Desde 2.009, además de las actuaciones programadas en la Casa de Cultura, centro neurálgico del festival, se está sacando el festival a la calle, rememorando las épocas en las que se rondaba a los balcones de las mozas.

  El próximo sábado 5 de mayo, las rondas de Azuqueca, Villalbilla y Horche, junto con los Gaiteros de Mirasierra y los grupos de “El Yugo” y “Arrabel” serán los encargados de traer un año más, y van doce, los ritmos del folk tradicional a Horche. Arrabel, junto con los Gaiteros de Mirasierra son los debutantes en esta edición. Las rondas se concentrarán primeramente a las 14 horas en la Plaza Mayor de Horche para dar ambiente a la hora del vermut y realizar una visita por las bodegas que finalizará con una comida en hermandad. Ya por la tarde, a las 18 horas en la puerta de la Casa de Cultura se volverán a reunir las rondas participantes, y media hora después, dará comienzo el Certamen.

  Cada grupo tendrá aproximadamente 20 minutos para realizar su actuación, siendo como es tradición la Ronda de Horche quien cierre el festival. Una vez terminados los actos en el escenario se realizará un pasacalles hasta la Plaza Mayor donde ser servirá una merienda para el público en general, y para finalizar se interpretarán unas jotas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario