sábado, 27 de marzo de 2010

Con cuerpo de jota...

¿Quién no ha usado alguna vez ésta expresión? Pero nadie realmente lo ha sentido de verdad en sus carnes... ¿Nadie? Yo creo que lo he sentido, he sentido la jota clavada en mi espalda, en mis piernas, en mis brazos, en partes que nunca había sentido dolor; la he sentido estoy segura, porque la jota, la JOTA hay que sentirla, hay que vivirla, te hace estar vivo.

Cuerpo de jota: Expresión de uso común dicha para indicar que el organismo se encuentra en mal estado general por causas ajenas a su normal funcionamiento: enfermedad, insomnio, trabajo, etc.

Por ello, estoy segura de que no sólo la he sentido en mi espalda tras los largos viajes, ni en mis piernas por los escenarios, ni en mis brazos por las horas de ensayo; la he sentido en mi alma, sí en el alma, clavada en el alma, clavada tras el último acorde del baile; clavada por los aplausos; clavada cuando sales del escenario, y te miran, y miras, y se clava aún más si cabe porque te sonríen y sonríes y por fin respiras y con ese respiro de satisfacción, de trabajo bien hecho, sientes el alma henchida, rebosante de felicidad. Y una vez que está ahí amigo, aferrada a tu piel, a tu alma, a tu historia, no te la quita nadie.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que este es un blog muy necesario para todos aquellos que nos hemos dejado la piel durante mucho tiempo, y para aquellos que todavía lo hacen, extendiendo la cultura de nuestra tierra por tanto y tantos rincones de la geografía española. Un beso fuerte a todos.

    ResponderEliminar