domingo, 17 de octubre de 2010

III Día de la Sierra, Arbancón 16-10-2010


El día 16 de Octubre pasará a la historia de Arbancón, como el día en el que capitalizo toda la serranía norte de Guadalajara, con la celebración del III DIA DE LA SIERRA, organizado por la Asociación Serranía de Guadalajara. Durante el día, quedo patente la amabilidad de los vecinos de arbancón además de la gran capacidad de organización de eventos.
Desde el chocolate, pasando por el homenaje a las botargas, mercado de artesanía, concurso de pintura, juegos populares, visitas guiadas, comida popular, muestras de folklore, teatro a cargo del grupo local…etc,etc consiguieron abarrotar las calles y plazas de Arbancón. Como cierre de la jornada una animada charanga por los bares y el Salón del Ayuntamiento pusieron el punto y final al dia.




http://noticiasarbancon.blogspot.com/2010/10/arbancon-se-convierte-en-la-capital-de.html

http://www.nuevaalcarria.com/jprovincia/general/111130-arbancon-diadelasierra



Programación:

10.00 h. Animación de Dulzaineros.

10.30 h. Desayuno con rosquillas, chocolate y vino dulce. Lugar: Plaza de la Iglesia.

11.00 h. Apertura de la exposición: “Homenaje a los Botargas”: muestra fotográfica sobre las botargas, mascaritas y zarragones de la Serranía de Guadalajara. Imágenes de Francisco Lozano Gamo, Agustín Tomico, Santiago Bernal, José Antonio Alonso, José María Alonso Gordo y Alfonso Romo, entre otros. Lugar: Interior de la Iglesia.


11.00 h. Oficios tradicionales y artesanos de la Escuela de Folklore de la Diputación, mercadillo artesanal y juegos populares. Certamen de Pintura Infantil (con premio de una bicicleta de montaña a sortear entre todos los participantes). Lugar: Calles y plaza de la Iglesia.

11.30 h. Degustación de gachas serranas. Lugar: Plaza de la Iglesia

12.00 h. Inauguración oficial del III Día de la Sierra. Pregón literario de José Ramón López de Los Mozos, etnólogo y folklorista. Entrega del premio “Serrano del año” a Santiago Bernal, fotógrafo, y del premio “Abuelos Serranos” a la persona de más edad de Arbancón: Patricio Herrera, de 92 años.

12.30 h. Homenaje a los botargas de la Sierra: Aleas, Arbancón, Beleña, Fuencemillán, Montarrón, Retiendas, Valverde, Almiruete, Galve de Sorbe, Condemios, Majaelrayo y Hermenegildo Alonso 'El Mere'.

14.00 h. Comida popular: Paella (2 € por ración). Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

16.30 h. Festival de folklore: Ronda del Ocejón Rondalla y Grupo de Baile de Sigüenza Ronda de Horche 18.00 h. Teatro a cargo del grupo de Arbancón: Representación de la obra “Tres sombreros de copas”. 19.00h. Cierre del III Día de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario